04 de agosto de 2020

Comienza esta semana la segunda temporada del ciclo “Justicia Cerca”, por Canal 10 y Canal U

Es una coproducción del TSJ y los SRT que promueve la educación jurídica de la sociedad. El primer episodio, sobre juicios virtuales en pandemia, se estrena el 7 de agosto por Canal U a las 23.

Esta semana comenzará a emitirse por Canal 10 y Canal U de Córdoba, la segunda temporada del ciclo “Justicia Cerca. El Poder Judicial al servicio de la gente”. El programa muestra diferentes actividades que la Justicia de Córdoba lleva adelante para prestar su servicio a la ciudadanía, a la vez que promueve la divulgación de derechos y la educación jurídica de la sociedad. Durante esta semana, se difundirán “informes especiales” en las Crónicas de Canal 10, en sus diversas emisiones, junto a los periodistas que participan de la coproducción. El primer programa se refiere a la realización de juicios penales por telepresencia durante la pandemia y se emitirá completo, por Canal U, el viernes 7 de agosto a las 23 horas. Además, la primera entrega se repetirá el sábado 8, a las 21 horas, y el domingo 9, a las 17 horas.

Esta coproducción se desarrolló a partir un convenio suscripto en diciembre de 2018 entre el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese documento se puntualiza que lo producido revestirá el carácter de “bien público” y podrá ser difundido libremente, en todos sus formatos y plataformas, con fines de divulgación y formación ciudadana.

Además, se promueve la realización de actividades de coproducción televisiva, periodística y artística de contenidos de interés general relacionados a la Justicia cordobesa, para ser emitidos por LV80 TV Canal 10 o Canal U, en cualquiera de sus formatos (informes, cápsulas, documentales, programas, etcétera).

Durante 2019, el primer año de implementación del convenio con los SRT, se coprodujeron y emitieron por sus emisoras siete entregas del ciclo televisivo “Justicia Cerca”, que abordaron los siguientes temas: jurados populares, edificios judiciales, búsqueda de identidad, genética forense, asesorías móviles, adopción y violencia familiar.

Todos los programas de la primera temporada están disponibles en el canal oficial de YouTube del Poder Judicial: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG

Últimas noticias


1

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


2

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


3

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


4

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+