16 de septiembre de 2020

Se adhieren nuevas instituciones al oficio electrónico para reducir la presencialidad en tribunales

La Legislatura, el CEPROCOR, la Municipalidad de Carlos Paz, el Colegio de Martilleros y el de Psicólogos, el área RRHH del Ministerio de Justicia y Lavoris SRL, gestionan e-oficios judiciales.

El Poder Legislativo de Córdoba, el CEPROCOR, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Colegio de Martilleros, el Colegio de Psicólogos, el área de RRHH del Ministerio de Justicia y Lavoris SRL adhirieron al convenio para gestionar oficios judiciales de manera electrónica. Estas adhesiones evitan la presencialidad tanto en las instituciones como en los tribunales, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así, estas instituciones podrán acceder a los oficios judiciales electrónicos que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura y remota.  Esta modalidad de tramitación, además de acelerar tiempos administrativos del servicio de justicia, evita la presencialidad tanto en los tribunales como en las instituciones, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección  OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS del sitio web oficial del Poder Judicial (https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos).

Últimas noticias


1

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


2

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


3

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


4

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+