18 de septiembre de 2020

“Delitos sexuales por medios tecnológicos”, un nuevo capítulo del ciclo televisivo Justicia Cerca

Es una coproducción del TSJ y los SRT que promueve la educación jurídica de la sociedad. El segundo episodio se estrena hoy, 18 de septiembre, a las 23 horas, por Canal 10 y Canal U.

Hoy, viernes 18 de septiembre, a las 23 horas, se emitirá de manera simultánea por Canal 10 de Córdoba y Canal U, el segundo capítulo del ciclo televisivo “Justicia Cerca. El Poder Judicial al servicio de la gente”. Este programa mostrará cómo se investigan y cómo se juzgan los delitos contra la integridad sexual cometidos por medios telemáticos.

El capítulo se repetirá el sábado desde a las 21 y el domingo a las 17 horas, por el Canal U, que se ubica en el 31.2 de la grilla de la Televisión Digital Abierta, el canal 5 de Cablevisión HD y la señal 542 a través del sistema Flow. Asimismo, durante la semana, los periodistas a cargo del programa difundieron informes especiales sobre la temática en las diferentes ediciones del programa informativo Crónica, de Canal 10.

Esta coproducción se desarrolla a partir un convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese documento, se puntualiza que lo producido revestirá el carácter de “bien público” y podrá ser difundido libremente, en todos sus formatos y plataformas, con fines de divulgación y formación ciudadana.

Además, se promueve la realización de actividades de coproducción televisiva, periodística y artística de contenidos de interés general relacionados a la Justicia cordobesa, para ser emitidos por LV80 TV Canal 10 o Canal U, en cualquiera de sus formatos (informes, cápsulas, documentales, programas, etcétera).
El ciclo “Justicia Cerca” difunde las actividades que la Justicia de Córdoba lleva adelante para prestar su servicio a la ciudadanía y, a la vez, promueve educación jurídica de la sociedad.

Durante 2019, el primer año de implementación del convenio con los SRT, se coprodujeron y emitieron por sus emisoras siete entregas del ciclo televisivo que abordaron los siguientes temas: jurados populares, edificios judiciales, búsqueda de identidad, genética forense, asesorías móviles, adopción y violencia familiar.

Todos los programas de la primera temporada están disponibles en el canal oficial de YouTube del Poder Judicial: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG

Últimas noticias


1

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


2

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


3

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


4

El Consejo de la Magistratura llama a inscripción para cubrir vacantes en la Justicia de Córdoba

Se concursarán cargos para Cámaras de Apelaciones y Fiscalías de Instrucción del interior como así también para Asesorías Letradas (civiles y penales) y Fiscalías de Instrucción de Capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+