24 de noviembre de 2020

Convocan a personas interesadas en adoptar a una adolescente que vive en un hogar en Río Cuarto

La búsqueda está orientada a familias que residan en esa ciudad o en localidades aledañas de Córdoba o de provincias limítrofes. Se pretende que no pierda contacto con sus hermanas.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 2ª Nominación de Río Cuarto convoca a postulantes a guarda con fines de adopción y a personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, para una adolescente de 15 años de edad.

F.N.C permanece institucionalizada en un hogar de niños desde el año 2012. Si bien ya no hay postulantes en el Registro Único de Adopción para niñas de su edad, el tribunal enfatizó que debe garantizarse “su primordial derecho a vivir en familia”.

La actividad favorita de la adolescente es cuidar plantas, en especial, cactus. Posee una huerta. Se muestra tímida e introvertida para expresar sus deseos y necesidades. Es curiosa. Se mantiene integrada con sus compañeras en el hogar y muestra cierto liderazgo. Tiene un estado de salud general bueno. Posee un vínculo afectivo estable con sus hermanas.

Quién decida asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección deberá residir, en principio, en la ciudad de Río Cuarto, o bien, en localidades aledañas, dentro de la provincia de Córdoba o en provincias limítrofes.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono del juzgado  (0358) 4677834 de lunes a viernes de 8 a 10 horas o la dirección de correo de la secretaría actuante (Número 3) juzvfa2sec3-rc2@justiciacordoba.gob.ar
Para inscribirse en esta convocatoria, deberán completar el formulario digital que está disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1YDD4MxDLdCQd9gpNSlUHtUbXMhb0zj47TG3KQqacnFU/edit?usp=sharing



Últimas noticias


1

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


2

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


3

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


4

El Consejo de la Magistratura llama a inscripción para cubrir vacantes en la Justicia de Córdoba

Se concursarán cargos para Cámaras de Apelaciones y Fiscalías de Instrucción del interior como así también para Asesorías Letradas (civiles y penales) y Fiscalías de Instrucción de Capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+