26 de noviembre de 2020

El Tribunal de Cuentas Municipal, ministerios provinciales y otras entidades ya gestionan e-oficios

El ente municipal, los ministerios de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo de Córdoba, varios municipios de la zona de Bell Ville, entre otros, adhirieron al convenio de oficios electrónicos.

Numerosas instituciones continúan adhiriendo al sistema para gestionar oficios judiciales de manera electrónica. En esta oportunidad se habilitaron otras 15 entidades que buscan reducir la presencialidad en tribunales en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre ellas se encuentran: el Tribunal de Cuentas Municipal, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de promoción de empleo de córdoba, la Municipalidad Jesús María, el Banco Ciudad, el Colegio de veterinarios, Equifax SA, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Embotelladora del atlántico - Coca Cola, Tadicor. También se sumaron varios municipios de la zona de Bell Ville: tales como la Municipalidad Monte Maíz, de Justiniano Posse, de Monte Leña, de Ballesteros, de San Marcos Sud y San Marcos Litin.

Recordamos que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios y visualizando las respuestas desde Sac para auxiliares.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección  OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS del sitio web oficial del Poder Judicial (https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos).

Últimas noticias


1

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


2

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


3

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


4

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+