23 de junio de 2021

El 10 de julio será el examen de conocimiento jurídico para ingresar al Poder Judicial de Córdoba

El examen será virtual. Están en condiciones de presentarse a la última etapa del concurso para meritorios y sumariantes 671 aspirantes, que suscribieron el Acuerdo de Honestidad Digital.

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba informó que, por Resolución de Recursos Humanos n.º 229, se fijó fecha para el examen de conocimiento jurídico para el día 10 de julio próximo. Esta representa la última etapa del concurso para ingresar a tribunales, convocado en septiembre de 2019, a los fines de confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados en cargos de meritorios y sumariantes, tanto en Capital como en el interior provincial.

La evaluación se desarrollará en línea y estará disponible en el aula virtual de la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones, de 8.30 a 9.30 horas de la jornada establecida. Están en condiciones de presentarse 671 aspirantes, que suscribieron el Acuerdo de Honestidad Digital, quienes deberán ingresar a través de la aplicación de escritorio de Klarway.

La oficina a cargo de los concursos recomienda que los aspirantes se conecten con una media hora de anticipación al inicio de examen para comprobar las aplicaciones requeridas. Se previeron tres fechas de “Simulacro de Examen” para los días 16, 19 y 25 de junio. Quienes aún no lo hayan realizado, podrán hacerlo el día 25 de junio próximo, las 16 horas. Luego de esa fecha, se publicará, en la sección de Concursos de la página web oficial y en el aula virtual, un compendio de “Buenas prácticas” para la realización de exámenes en la modalidad virtual. Estas han sido elaboradas a partir del relevamiento de problemas o  conflictos técnicos suscitados durante la realización de los simulacros. Su lectura es de suma importancia para evitar inconvenientes durante el desarrollo del examen.  

Para consultas comunicarse únicamente por correo electrónico a: concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


3

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


4

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+