21 de julio de 2021

Ratifican la necesidad de asegurar la mayor prestación presencial posible en el servicio de justicia

La resolución de Administración General establece que, en su defecto y por razones de cumplimiento del protocolo sanitario, se reemplazará con la modalidad del teletrabajo

Por Resolución de la Administración General, en los términos de las instrucciones impartidas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se ratificó la necesidad de asegurar a partir del jueves 22 de julio la mayor prestación presencial posible en el servicio de justicia y que, en su defecto, se reemplace con la modalidad del teletrabajo. 

Dicha resolución recuerda las disposiciones adoptadas por el TSJ y por la Administración General, en el sentido de asegurar la mayor presencialidad posible, según las disposiciones restrictivas sanitarias, en consonancia con la modalidad del teletrabajo, a los fines de lograr la mayor eficacia, eficiencia y celeridad en el accionar judicial. 

Reitera, además, que la presencialidad en los espacios cerrados de las distintas dependencias del Poder Judicial de toda la provincia debe asegurar que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros y el resto de medidas de cuidado tales como el uso permanente del tapabocas, higienizarse asiduamente las manos y ventilación de los ambientes, entre otras; esto, en estricto cumplimiento al protocolo general aprobado por la autoridad sanitaria provincial y a los específicos de cada edificio oportunamente aprobados. 

Finalmente, la resolución establece que el personal de las dependencias cuya actividad no pueda desarrollarse con la modalidad de teletrabajo ejecutará las tareas que, por razones de servicio, le asigne el titular de la unidad pertinente o excepcionalmente la Administración General del Poder Judicial.


Archivos Adjuntos:


Últimas noticias


1

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


2

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


3

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


4

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+