05 de octubre de 2021

Convocan a personas que deseen adoptar a dos hermanos mellizos de nueve años

Son niños con discapacidad que actualmente están con una familia comunitaria. El llamado se hizo a pedido del Juzgado de Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Cosquín.

El Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a todas aquellas personas que residan en la provincia de Córdoba y se sientan en condiciones de ahijar, en forma conjunta o separada, a dos hermanos mellizos de nueves años, que forman parte de un grupo fraterno de cinco hermanos. La convocatoria se hace a pedido del Juzgado de Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas de la ciudad de Cosquín.

Los niños cursan el tercer grado del ciclo primario. Tienen una maestra integradora y adaptaciones curriculares. Cuentan con certificado de discapacidad con un diagnóstico de retraso mental moderado. Uno de ellos requiere mayor asistencia en sus necesidades. Hay que ayudarlo a comer e higienizarse. Actualmente, permanecen en resguardo al cuidado  de una familia comunitaria.

Son niños que han logrado socializar con sus pares a nivel escolar. Su guardadora los describe como cariñosos, obedientes y dulces; muestran importantes necesidades afectivas y de un espacio de contención y cuidado.

Es conveniente que quienes manifiesten interés en esta convocatoria, tengan flexibilidad y amplia disponibilidad horaria para acompañar a los niños a sus diferentes tratamientos. También deben tener una actitud empática y reparadora como así también cumplir con funciones de cuidado y guía en la adquisición de hábitos a lo largo de las etapas vitales por las cuales transiten, en un entorno familiar de cuidado y amor.
Asimismo, deberán asumir el compromiso de sostener y propiciar el fortalecimiento del vínculo con el grupo fraterno.

Las personas que se interesen y deseen postularse para brindarles un entorno familiar de protección y amor en el que puedan crecer seguros y desarrollar sus potencialidades, deben escribir un correo electrónico a la casilla: convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar, o contactarse con el juzgado de Cosquín al teléfono (03541) 454010 / 454985, interno 56103, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


3

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


4

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+