En el marco del concurso preventivo de la empresa Molino Cañuelas (MOLCA), el Juzgado Civil y Comercial y de Familia de Río Cuarto ordenó levantar los embargos trabados por los bancos HSBC e Itaú con la firma en diferentes tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la resolución, la jueza Mariana Martínez dispuso que los fondos retenidos sean depositados en la cuenta en pesos a la orden del juzgado a su cargo abierta para este proceso concursal en el Banco Provincia de Córdoba.
La magistrada informó a la firma MOLCA que deberá presentar un plan de distribución e inversión de las sumas restituidas para que sea remitido a la sindicatura interviniente, previo a la solicitud de transferencia de los fondos a su favor y como “condición” de tal operación.
Sueldo anual complementario
Luego del levantamiento de los embargos, la jueza Martínez -mediante un decreto de fecha 16/12/2021- libró una orden de pago a favor de la empresa MOLCA, “con expreso cargo de rendición de cuentas”. Estos fondos serán utilizados exclusivamente para pagar el sueldo anual complementario (SAC), correspondiente al segundo semestre del año 2021, del personal en relación de dependencia de la firma concursada.
Causa: "Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A. - Concurso preventivo”.
Fecha: 9 de noviembre de 2021.
Resoluciones: Auto n.° 363. Decreto de fecha 16/12/2021.