30 de diciembre de 2021

Publican orden de mérito de aspirantes en condiciones de ingresar al Poder Judicial de Córdoba

En total, fueron aprobados 355 estudiantes de Abogacía. Hasta el 4 de febrero se pueden hacer observaciones solo en relación a los errores materiales y a la inobservancia de formalidades.


El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) difundió en el sitio web oficial los órdenes de mérito provisorios de los aspirantes en condiciones de ser designados en los cargos de meritorios definitivos, interinos, suplentes o contratados en el Poder Judicial de Córdoba (área jurisdiccional) y en la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal para cumplir funciones de sumariantes en las unidades judiciales, para los centros judiciales de Capital y del interior provincial. 

Por medio del Acuerdo n.° 1209, se determinó, como criterio de desempate, en caso de igual puntaje en la columna “total general”, el mayor valor contenido en la columna "puntaje por examen". “Si aplicados los criterios de desempate, continua la igualdad, se indicarán los aspirantes en estas condiciones para que, entre ellos, de ser necesario, al momento de la designación se realice un sorteo que defina el orden”, agrega la resolución.

Los postulantes evaluados podrán observar fundadamente los órdenes de mérito provisorios, dentro de los tres días hábiles de su exhibición, es decir, hasta el 4 de febrero de 2022 a las 10 horas, solo en relación a los errores materiales y a la inobservancia de formalidades del procedimiento cumplido. “La apreciación técnica del mérito es irrecurrible”, enfatiza el acuerdo.

Las observaciones deberán ser presentadas a la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Área de Recursos Humanos a través del formulario digital que estará a disposición, durante el período fijado, a través del sitio oficial del Poder Judicial de Córdoba (ver Vínculos Relacionados). 

El examen de conocimiento jurídico del concurso para ingresantes se había desarrollado el 28 de noviembre, mientras que las notas de la evaluación fueron informadas el 2 de diciembre. Posteriormente,  el 28 de diciembre último, el Tribunal Examinador publicó la respuesta a las observaciones presentadas por los aspirantes. En total, fueron aprobados 355 estudiantes de Abogacía.


Vínculos Relacionados:


Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


3

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


4

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+