16 de mayo de 2022

Admiten una acción colectiva contra la instalación de antena de telefonía e internet

Los vecinos de barrio Quebrada de Las Rosas aducen que las obras afectan el derecho a la salud y a un ambiente sano como así también que contravienen las ordenanzas vigentes.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió un amparo en contra de la instalación de una antena de telefonía e internet por una supuesta afectación al derecho a la salud y a un ambiente sano como así también por contravención a las ordenanzas vigentes. Asimismo, el tribunal dispuso su registro como acción colectiva en el sistema informático del Poder Judicial provincial.

La demanda fue presentada por vecinos del barrio Quebrada de Las Rosas contra la Municipalidad de Córdoba y el Estado provincial. Consideran que a causa del accionar de las partes demandadas no solo se encuentra amenazado su derecho a la propiedad, sino también los derechos a la salud y a un ambiente sano.

Entre otras cosas, los vecinos piden la suspensión de la autorización para la instalación de soporte de antena, en calle Juan Cano n.º 5756 de la ciudad de Córdoba, y clausura definitiva de la obra, puesto que –según afirmaron- infringe las normas del Código de Edificación Municipal. 

Siguiendo el dictamen de la Fiscalía de la Cámara Contencioso Administrativa, el tribunal actuante entendió que la demanda tiene por objeto la tutela de bienes colectivos, tal el caso del ambiente, en los términos del art. 41 de la Constitución Nacional.


Causa: “Leonardi, Ramón Javier c/ Municipalidad de Córdoba y otro – Amparo ambiental”.
Fecha: 20 de abril de 2022.
Resolución: Auto n.º 105.


Últimas noticias


1

Reiteran convocatoria a familias integradas por figuras femeninas que quieran adoptar a adolescente

La búsqueda se orienta a personas que vivan en la provincia de Córdoba. La joven está alojada en una residencia de resguardo. En cada entrevista, expresa la necesidad de tener una familia.
Ampliar


2

Llaman a licitación para la construcción de los Tribunales de Deán Funes, Oliva y Las Varillas

El plazo estimado para la ejecución de la obra de Deán Funes es de 750 días corridos. Para Oliva y Las Varillas el plazo es de 465 días cada una.
Ampliar


3

Condenan por daño punitivo a la administradora de planes, la concesionaria y el fabricante de autos

Para el tribunal, las relaciones contractuales entre estas firmas eran extrañas al consumidor y, por ello, todos los involucrados en la cadena de comercialización deben resarcirlo.
Ampliar


4

Absuelven a una mujer que participaba en la venta de drogas coaccionada por su expareja

La Fiscalía de Cámara y la defensa enfatizaron que la acusada era víctima de violencia de género. El tribunal recordó el carácter vinculante del pedido de absolución fiscal.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+