27 de mayo de 2022

Condenan a Alan Amoedo a nueve años de prisión por homicidio simple con dolo eventual

El tribunal, además, ordenó la detención del imputado, quien deberá quedar alojado en un establecimiento carcelario a disposición del tribunal.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 9° Nominación, por unanimidad, declaró hoy a Alan Alejandro Amoedo autor de homicidio simple con dolo eventual (dos resultados) y autor de lesiones graves con dolo eventual y le impuso la pena de nueve años de prisión.  

Los camaristas Roberto Cornejo, Martín Bertone y Gustavo Rodríguez Fernández también ordenaron la inmediata detención del acusado, quien deberá quedar alojado -a disposición del tribunal- en el establecimiento carcelario que determine el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


3

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


4

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+