21 de septiembre de 2022

Ya puede consultarse en línea quiénes fueron sorteados para integrar jurados populares en 2023

El listado inicial está compuesto por 8671 personas. En los próximos días, comenzarán a llegar notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital.

Ya está disponible, en la sección web de la Oficina de Jurados Populares, el listado de personas que fueron sorteadas para desempeñarse como integrantes de jurados populares durante el año 2023. Para consultar la nómina se puede ingresar en el enlace http://bit.ly/JuradosPopulares y colocar el número de documento. Solo quienes hayan sido sorteados podrán acceder, desde allí mismo, al formulario de contacto digital para completarlo con sus datos. La Oficina de Jurados Populares analizará las respuestas y, tras un proceso de depuración, conformará el padrón definitivo con quienes cumplan con los requisitos que establece la Ley 9.182.

En los próximos días, comenzarán a llegar a los correos electrónicos de las personas sorteadas notificaciones a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi). Estas comunicaciones emitidas por el Poder Judicial de Córdoba también incluyen el enlace para responder el formulario digital.
Para obtener mayor información, comunicarse con la Oficina de Jurados Populares al teléfono (0351) 4266852, interno 17202 (entre las 8 y las 14 horas), o bien, al correo electrónico oficinajurados-cba@justiciacordoba.gob.ar.

Conforme lo establece la normativa vigente, los jurados populares integran las Cámaras del Crimen cuando se someten a juicio personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción. La función es una carga pública y las personas convocadas reciben por parte del Estado provincial una retribución diaria mientras dure su participación en el proceso.

Vínculos Relacionados:


Últimas noticias


1

Rechazan protocolizar testamento escrito por computadora, aunque tenía al pie la firma del testador

Testar es un acto formal y de solemnidad absoluta. Inobservar alguno de los requisitos legales acarrea su invalidez. El documento que debe ser escrito “por la mano misma del testador”.
Ampliar


2

Sobreseen a una adolescente que dio muerte a su hijo después del parto

Estaba imputada por homicidio calificado por el vínculo. Ocultó el embarazo a sus padres. Fue un caso de triple vulnerabilidad por ser mujer, adolescente y estar sometida a un universo patriarcal.
Ampliar


3

Pese a la inactividad de la madre, impugnaron un reconocimiento de paternidad de una niña

El hombre que la había reconocido en el acta de nacimiento no tenía ningún vínculo biológico con ella. La demanda tuvo que ser presentada por la Asesoría de la Niñez de Río Cuarto.
Ampliar


4

Tres policías fueron condenados por agredir a una mujer por su orientación sexual en una comisaría

El tribunal agravó la pena por las “connotaciones discriminatorias” que tuvo el ataque. El comisario fue condenado a dos años y medio de prisión condicional y cinco de inhabilitación.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+