20 de octubre de 2022

Designan a camaristas que integrarán el Tribunal Electoral Provincial en los próximos comicios

El órgano será presidido por la jueza electoral Marta Vidal. Los camaristas Jorge Namur y Leonardo González Zamar serán miembros titulares.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) designó a los camaristas que integrarán el Tribunal Electoral Provincial (TEP), durante los próximos comicios de renovación de autoridades provinciales a realizar el año próximo, junto a la titular del Juzgado Electoral, Marta Vidal, quien ejercerá la presidencia del cuerpo, como establece la Ley n.° 9840.

El Acuerdo 1182 establece que los camaristas Jorge Namur (vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez) y Leonardo González Zamar (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de Córdoba) conformarán el TEP en carácter de miembros titulares. Estos magistrados ya habían integrado el cuerpo en elecciones anteriores.

La resolución también designa a los camaristas Gustavo Daniel Toledo (vocal de la Sala Novena de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba) y Marcela Alejandra Abrile (vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Laboulaye) como subrogantes de los vocales titulares.

Cabe recordar que el artículo 3 de la Ley N° 9840 crea el TEP como autoridad con competencia en materia electoral, para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales, para elegir convencionales constituyentes como así también para el régimen de iniciativa, referéndum y consulta popular.

Últimas noticias


1

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


2

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


3

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


4

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+