20 de octubre de 2022

Designan a camaristas que integrarán el Tribunal Electoral Provincial en los próximos comicios

El órgano será presidido por la jueza electoral Marta Vidal. Los camaristas Jorge Namur y Leonardo González Zamar serán miembros titulares.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) designó a los camaristas que integrarán el Tribunal Electoral Provincial (TEP), durante los próximos comicios de renovación de autoridades provinciales a realizar el año próximo, junto a la titular del Juzgado Electoral, Marta Vidal, quien ejercerá la presidencia del cuerpo, como establece la Ley n.° 9840.

El Acuerdo 1182 establece que los camaristas Jorge Namur (vocal de la Cámara Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Marcos Juárez) y Leonardo González Zamar (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de Córdoba) conformarán el TEP en carácter de miembros titulares. Estos magistrados ya habían integrado el cuerpo en elecciones anteriores.

La resolución también designa a los camaristas Gustavo Daniel Toledo (vocal de la Sala Novena de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba) y Marcela Alejandra Abrile (vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Civil, Comercial, de Familia y del Trabajo de Laboulaye) como subrogantes de los vocales titulares.

Cabe recordar que el artículo 3 de la Ley N° 9840 crea el TEP como autoridad con competencia en materia electoral, para organizar, dirigir y juzgar toda elección general convocada en Córdoba para renovación de autoridades provinciales, para elegir convencionales constituyentes como así también para el régimen de iniciativa, referéndum y consulta popular.

Últimas noticias


1

Taller sobre nuevo modelo de gestión del Fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género

Magistradas, funcionarios y agentes judiciales del fuero analizaron e intercambiaron opiniones sobre el rediseño de la actual estructura organizacional.
Ampliar


2

Por unanimidad, condenaron a prisión perpetua a Carmona por homicidio doblemente calificado

El tribunal integrado por jueces técnicos y jurados populares lo consideró autor de robo calificado por uso de arma y homicidio calificado por alevosía y criminis causae.
Ampliar


3

Condena efectiva a un contador público por el delito de desbaratamiento de derechos acordados

En 2018, el profesional vendió a una tercera persona un departamento, ubicado en barrio General Paz, que ya había vendido “en pozo” a otra persona física, en 2012, por 160.000 dólares.
Ampliar


4

El TSJ y la OEA presentaron en forma conjunta el Programa de Facilitadores Judiciales

El acto de presentación se desarrolló el jueves 16 de mayo, al mediodía, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia I.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+