27 de marzo de 2023

Renunció un defensor público que era investigado por la Secretaría de Sumarios Administrativos

Cumplía funciones en la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo. Con esta decisión finaliza la competencia administrativa del Tribunal Superior de Justicia.

La Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició una investigación en relación a inconductas atribuidas al titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo, Ginés Jodar, en distintas sedes judiciales. Concretamente, se investigaba el ingreso irregular del funcionario a los baños de mujeres de algunos edificios en los que prestaba servicio, lo que fue advertido por personal de limpieza.

Mientras se tramitaba el expediente, el funcionario mencionado presentó su renuncia ante el TSJ. Cabe remarcar que el pedido de destitución ante el Jurado de Enjuiciamiento es la consecuencia más gravosa que puede traer aparejada una investigación administrativa de este tipo. 

De las constancias que obran en el expediente, en principio, no surge la comisión de hechos delictivos; aunque sí hay elementos de prueba compatibles con conductas reñidas con el decoro que cabe exigirle a un integrante de la Defensa Pública.

Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+