09 de junio de 2023

Más de mil agentes judiciales brindarán capacitación electoral a la ciudadanía en la vía pública

Comienza hoy el programa “Córdoba vota, la Justicia Informa”. Integrantes de la Justicia responderán consultas sobre el uso de la boleta única en 300 puntos de la provincia.

Desde hoy 9 y hasta el 23 de junio más de mil magistrados, fiscales, empleados y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba, en forma voluntaria, responderán consultas sobre cómo votar en más de 300 puntos de información instalados en la vía pública, en las 24 sedes judiciales de la provincia y en distintos barrios de la ciudad capital.

El programa “Córdoba vota, la Justicia Informa” es una iniciativa inédita en Latinoamérica creada desde el Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y se realiza por segunda vez en Córdoba.

De esta manera, el Poder Judicial busca apoyar a la ciudadanía con educación cívico-electoral, sin sesgo partidario alguno, tratando de impactar en el fortalecimiento de la democracia y los derechos ciudadanos.

En más de 300 puntos de información se encontrarán a disposición de la ciudadanía para comunicar acerca del uso de la boleta única de sufragio (BUS) como así también de las diferentes dudas que pueden presentarse al momento de votar.
Se adjuntan los horarios y los puntos geográficos donde se encontrarán cada uno de los grupos voluntarios. 

Últimas noticias


1

Difunden orden de mérito para cubrir vacantes en juzgados de Conciliación y del Trabajo

En total, 12 postulantes obtuvieron una calificación final superior a 70 puntos. El Consejo de la Magistratura confeccionó la nómina tras concluir con las diferentes etapas del concurso.
Ampliar


2

Primera audiencia de seguimiento y control en concursos preventivos de Molino Cañuelas y CAGSA

Los asesores financieros de las concursadas brindaron información vinculada con la negociación de la deuda y el grado de avance de las tratativas de acuerdo con los acreedores.
Ampliar


3

Comienza a funcionar en abril el segundo tribunal de gestión asociada del Fuero Laboral

Con esta innovadora estructura organizacional se busca mayor eficacia en la resolución de conflictos laborales, acortar los tiempos para dictar sentencias y facilitar la conciliación de causas.
Ampliar


4

El Registro Único de Adopciones de Córdoba invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está dirigida a quienes desean ahijar a niñas, niños y adolescentes con problemas de salud o que tengan entre 12 y 17 años. También a quienes manifestaron flexibilidad adoptiva.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+