20 de julio de 2023

Convocatoria nacional a personas que quieran adoptar a una adolescente con discapacidad

El llamado se efectúa por pedido expreso de la joven. Ella necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios. Actualmente, vive en una residencia de resguardo.



Por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, el Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba convoca a personas con residencia en cualquier parte del país que estén en condiciones de ahijar a una joven de 17 años de edad, que posee certificado único de discapacidad (CUD).

La adolescente se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Requiere de un medio familiar que colabore en la gestión de sus emociones y manifestaciones conductuales, propiciando el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas. 

Es una joven, cariñosa, alegre, que disfruta de actividades relacionadas con la música, el canto, la pintura, el tejido y la práctica de yoga. Actualmente, se encuentra alojada en una residencia de resguardo. 

La adolescente posee certificado de discapacidad y presenta diagnóstico de retraso mental leve. Asimismo, necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, psiquiatría, psicomotricidad y educación especial). 

Manifiesta el deseo y la necesidad de tener una familia. Se pretende un entorno familiar afectivo y de protección que la estimule y contenga, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades. 

Es importante mencionar que el presente llamado se realiza por pedido de la joven, para todas aquellas familias que tengan residencia dentro del territorio nacional argentino. Las personas interesadas en postularse deberán escribir al siguiente correo electrónico: convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar

Últimas noticias


1

Ingeniero condenado por estafa fue inhabilitado para cargos públicos y para ejercer la profesión

Solo podrá ejercer la docencia. De esta forma, se garantiza que el hijo menor de edad del acusado continúe recibiendo los tratamientos médicos por su discapacidad.
Ampliar


2

El Palacio de Justicia de Córdoba fue sede del acto por los 30 años del atentado a la AMIA

La DAIA, junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia, rindió homenaje a los 85 muertos y 300 heridos que dejó como saldo el atentado terrorista cometido el 18 de julio de 1994 en la AMIA.
Ampliar


3

Someten a guardia provisoria sin internación a hermanos adolescentes acusados de cometer delitos

Aunque permanecerán con su madre, estarán sometidos a un “régimen de supervisión en territorio”, a cargo del municipio, por el plazo de tres meses.
Ampliar


4

Comenzó a funcionar este lunes, en Capital, el Tribunal de Gestión Asociada de Cobros Particulares

Esta nueva estructura de los tribunales civiles especializados está conformada por un colegio de jueces, integrado por tres magistrados, y por una Oficina de Gestión Judicial Común.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+