01 de marzo de 2024

Juraron los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de Córdoba

Durante un acto realizado el jueves 29 de febrero, asumieron quienes se desempeñarán en el período 2024-2026


El jueves 29 de febrero asumieron los miembros del Consejo de la Magistratura de Córdoba que se desempeñarán durante el período 2024-2026. El acto se realizó en la sede del órgano de selección, General Paz Nº 70, sexto piso, de la ciudad de Córdoba, y fue encabezado por la presidenta del cuerpo, María Marta Cáceres de Bollati, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y por el ministro de Justicia y Trabajo de la provincia, Julián López.

Durante la ceremonia, Cáceres de Bollati, en su carácter de presidenta del cuerpo, tomó juramento al señor ministro de Justicia y Trabajo como consejero titular. Por su parte, acto seguido, se tomó juramento al consejero primer suplente estamento Ministerio de Justicia y Trabajo, del Poder Ejecutivo, según decreto n.° 105 del 27 de febrero de 2024, a los consejeros por el estamento Legislatura de la Provincia, según resolución  n.°  3886/24 de fecha 28 de febrero 2024, y a los consejeros de los estamentos magistrados y abogados, según resolución n° 9 de fecha 15 de noviembre de 2023 de la Junta Electoral, que cumplirán sus funciones durante el próximo bienio.  

Asimismo, también se les tomó juramento a quienes, en representación de los diferentes estamentos, integrarán las tres salas en las que está dividido el Consejo, para la fase de la prueba escrita de los concursos, a saber: Civil y Comercial (Sociedades y Quiebras) y Familia; Penal y Menores; y Laboral, Contencioso Administrativo y Electoral.

Los nuevos miembros del Consejo y miembros de las salas fueron proclamados luego del proceso electoral desarrollado durante el año pasado, tanto en la capital como en el interior. 


Ver nomina completa de autoridades  https://consejodelamagistratura.cba.gov.ar/autoridades/

Fotos: Gentileza Ministerio de Justicia. 

Últimas noticias


1

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

Así, se busca advertir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas. La sentencia concluyó que el incumplimiento de normas del BCRA “propició que se perfeccione la práctica delictiva”.
Ampliar


2

Elevan a juicio causa por presuntas estafas relacionadas con inversiones en criptomonedas

Mediante la firma Adhemar Capital SRL captaban clientes que aportaban dinero para comprar criptodivisas. Cumplidos los plazos del contrato no pagaban los intereses ni devolvían el capital.
Ampliar


3

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.
Ampliar


4

Multan a una compañía de seguro por ejercer su derecho de defensa de modo abusivo

Según el tribunal, la empresa adoptó un comportamiento subjetivamente impropio y éticamente reprochable, compatible con la intención de demorar el pago del riesgo cubierto.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+