17 de abril de 2024

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.

 
Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Genero de 1° Nominación, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas con residencia en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de ahijar, brindar amor y contención a una niña de 11 años que cuenta con Certificado Único de Discapacidad.
 
La niña se encuentra bajo resguardo residencial desde el año 2021 y manifiesta el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales. Expresa que le gustaría incluirse en una familia conformada por una mamá y un papá. Es cariñosa, curiosa, demandante y autónoma. Presenta algunas  dificultades para relacionarse con pares.
 
Asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización. Se integra a los espacios de recreación propuestos. Tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas.  Necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias.

Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el dialogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia.
 
Los interesados deberán ingresar a la página web https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción.


Convocatoria pública n.° 001/24.

Últimas noticias


1

Taller sobre nuevo modelo de gestión del Fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género

Magistradas, funcionarios y agentes judiciales del fuero analizaron e intercambiaron opiniones sobre el rediseño de la actual estructura organizacional.
Ampliar


2

Por unanimidad, condenaron a prisión perpetua a Carmona por homicidio doblemente calificado

El tribunal integrado por jueces técnicos y jurados populares lo consideró autor de robo calificado por uso de arma y homicidio calificado por alevosía y criminis causae.
Ampliar


3

Condena efectiva a un contador público por el delito de desbaratamiento de derechos acordados

En 2018, el profesional vendió a una tercera persona un departamento, ubicado en barrio General Paz, que ya había vendido “en pozo” a otra persona física, en 2012, por 160.000 dólares.
Ampliar


4

El TSJ y la OEA presentaron en forma conjunta el Programa de Facilitadores Judiciales

El acto de presentación se desarrolló el jueves 16 de mayo, al mediodía, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia I.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+