17 de abril de 2024

Convocan a personas que deseen adoptar una niña de once años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña expresó que no desea permanecer bajo resguardos institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.

 
Por disposición del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Genero de 1° Nominación, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas con residencia en cualquier lugar del país que se sientan en condiciones de ahijar, brindar amor y contención a una niña de 11 años que cuenta con Certificado Único de Discapacidad.
 
La niña se encuentra bajo resguardo residencial desde el año 2021 y manifiesta el deseo de no permanecer en dispositivos institucionales. Expresa que le gustaría incluirse en una familia conformada por una mamá y un papá. Es cariñosa, curiosa, demandante y autónoma. Presenta algunas  dificultades para relacionarse con pares.
 
Asiste a 4° grado del nivel primario con acompañante terapéutico y se encuentra en proceso de alfabetización. Se integra a los espacios de recreación propuestos. Tiene preferencia por las actividades al aire libre, el dibujo y cuidar a las mascotas.  Necesita sostener sus distintos tratamientos y terapias.

Se busca una familia dispuesta a acompañarla en sus actividades diarias, con capacidad para estimularla y acompañarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el dialogo, la escucha activa y generando un ámbito de amor, contención, confianza, empatía y respeto hacia su historia.
 
Los interesados deberán ingresar a la página web https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ para completar el formulario de inscripción.


Convocatoria pública n.° 001/24.

Últimas noticias


1

El 94,3% de los PDA duran menos de un año y el tiempo promedio se ubica en 6 meses y 14 días

Los jueces de Conciliación y Trabajo, junto a sus equipos, alcanzaron en 2023 una tasa de resolución superior al 100%.
Ampliar


2

Tribunal de juicio debe fundamentar la prisión preventiva en el mismo momento en el que la dispone

Así lo recomendó la Sala Penal del TSJ. Excepcionalmente, podrán diferir la razones del encierro cautelar durante un plazo no superior a 24 horas.
Ampliar


3

En dos meses, ordenan inscribir el nacimiento de mujer de 45 años sin datos de filiación conocidos

Cuando quiso tramitar un duplicado del DNI se enteró que el número pertenecía a otra persona. También ordenan rectificar el acta de nacimiento de su hijo, inscripto con el número equivocado.
Ampliar


4

Establecen carácter colectivo de amparo por creación de zona de resguardo ambiental

La presentación fue concretada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra la Municipalidad de Marcos Juárez.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+