14 de marzo de 2025

Molino Cañuelas: propuesta de pago para acreedores quirografarios alcanzó mayorías exigidas por ley

Así lo determinó la jueza Mariana Martínez, en los procesos concursales de las empresas Molca y Cagsa. El 26 de marzo de 2025 vence el plazo para presentar impugnaciones.



El Juzgado en lo Civil y Comercial de 6° Nominación de Río Cuarto determinó que, en los procesos concursales de las empresas Molino Cañuelas (Molca) y Compañía Argentina de Granos SA (Cagsa), se alcanzaron las mayorías previstas por la ley en relación a la propuesta de pago única presentada por las concursadas. Mediante el auto interlocutorio n.° 51, la jueza Mariana Martínez, además, fijó el plazo para que los interesados presentes impugnaciones.

En la resolución, la jueza Martínez expresó que se ha realizado el control formal extrínseco, con aporte de la sindicatura interviniente. Agregó que, a raíz de ello, se pudo constatar que la propuesta de pago elaborada por las concursadas logró los requisitos de la ley para anunciar la existencia de acuerdo (conforme al artículo 49 de la Ley de Concursos y Quiebras).

A partir del dictado de la resolución, se puntualiza que plazo para la recepción de posibles impugnaciones vence el día 26 de marzo del año 2025. 

Por último, se ordenó dar amplia difusión a dicha resolución por medio de la Oficina de Comunicación del Poder Judicial de Córdoba y a través de la página web:   https://grandesconcursosyquiebras.justiciacordoba.gob.ar.
 

Últimas noticias


1

Condena a un hombre de 81 años por descargar en su computadora material de abuso sexual infantil

Utilizó un programa de intercambio de archivos denominado eMule, que facilita la circulación del material prohibido en los usuarios de la red.
Ampliar


2

Se busca una familia adoptiva para un niño de once años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Ampliar


3

Este fin de semana, el Consejo de la Magistratura tomó evaluaciones escritas en tres concursos

Se trata de los procesos de selección para cubrir vacantes en Fiscalías de Instrucción, Defensorías de Familia, Cámaras en lo Civil y Comercial, todas de Capital.
Ampliar


4

Autorizan a la empresa José Minetti a vender un ingenio azucarero ubicado en Tucumán

La transferencia de los activos importa ingresos por 31 millones de dólares que serán aplicados para pagar obligaciones del concurso de acreedores.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+