El pasado 8 de agosto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis E. Angulo, se trasladó a Oliva para recorrer las obras de la nueva sede judicial de la ciudad. Se estima que la construcción ya alcanzó un avance de obra cercano al 87,5%.
La visita institucional contó con la participación del director del Área de Infraestructura, Francisco Picchio; el intendente local, Octavio Ibarra; como así también representantes de la empresa constructora Obras e Ingeniería S.A. También estuvieron presentes magistrados y funcionarios de la Cuarta Circunscripción Judicial, entre otras autoridades de la región.
El proyecto se enmarca en un plan de infraestructura que busca modernizar y mejorar las condiciones edilicias y tecnológicas del Poder Judicial de Córdoba. Además de la sede de Oliva, el plan incluye la construcción de nuevos edificios en Villa Cura Brochero y Las Varillas. Se estima que las tres sedes estarán operativas antes de fin de año. Así se optimizará el servicio de justicia para los ciudadanos de dichas regiones.