27 de agosto de 2025

Se sistematiza la tramitación de legajos administrativos de peritos oficiales

A partir de ahora los peritos oficiales podrán tramitar su legajo administrativo a través de SAC para auxiliares.

La Justicia de Córdoba profundiza su trabajo en el proceso de tramitación electrónica para otorgar mayor seguridad y transparencia a los trámites administrativos de los auxiliares. En esta oportunidad se avanzó en la sistematización de la gestión de los legajos administrativos de los peritos oficiales que podrán realizar sus trámites a través de SAC para Auxiliares.

Esta labor fue realizada por la Oficina de Tramitación Electrónica, que depende Subárea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Los peritos oficiales podrán realizar sus trámites administrativos a través de SAC para Auxiliares. Entre otras cuestiones, podrán presentar electrónicamente solicitudes de licencia, la modificación de sedes, la ampliación de especialidades, bajas, informar cambio de situación y presentación de certificados de capacitación. Estas solicitudes serán recibidas por la Oficina de Tramitación Electrónica que procesará cada trámite a través del expediente electrónico administrativo.

La nueva modalidad de tramitación está habilitada exclusivamente para los más de 1.300 peritos oficiales según lo establece el Acuerdo Reglamentario N° 163 Serie “B” del 22/07/2020. Los peritos que aún no estén inscriptos y estén interesados en iniciar el trámite, podrán descargar y revisar los requisitos en el pdf anexo al pie de esta nota.

Últimas noticias


1

Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.
Ampliar


2

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Ampliar


3

Dictan el sobreseimiento por prescripción del imputado por el crimen de Nora Dalmasso

El tribunal puntualizó que Barzola fue imputado de abuso sexual seguido de muerte cuando ya habían pasado 19 años desde la fecha del deceso.
Ampliar


4

Convocan a elegir miembros del Consejo de la Magistratura e integrantes de salas examinadoras

Los comicios serán el 4 de diciembre de 2025. Pueden participar magistrados y funcionarios con acuerdo legislativo y abogadas/os con matrícula plena.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+