El lunes 29 de septiembre, a las 12 horas, se inaugurará el nuevo edificio de la sede judicial de Villa Cura Brochero. La ceremonia será encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Eugenio Angulo. Durante el acto, se realizará un homenaje al expresidente del TSJ, Carlos Francisco García Allocco (1949-2018), quien trabajó incansablemente, junto con las autoridades locales, para la concreción de la nueva sede judicial.
El edificio está ubicado estratégicamente en un entorno residencial de Villa Cura Brochero, en la intersección de las calles Sabatini y Rita C. de Soria. Tiene una superficie cubierta de 1.050 metros cuadrados y está enclavado en un lote de más de 2.000 metros. Su diseño arquitectónico se basa en una planta cuadrada con un patio central. Esto garantiza iluminación y ventilación natural a todos los ambientes.
Este diseño centraliza y agiliza el acceso a la justicia. Su única planta asegura la accesibilidad inmediata y directa a todas sus dependencias y facilita el tránsito en su interior. Está prevista una expansión a un segundo nivel, conforme el crecimiento de la demanda.