El Registro Único de Adopciones (RUA) convoca a personas, familias o parejas radicadas en cualquier lugar de la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de adoptar a una adolescente 13 años y brindarle un entorno familiar afectivo y estable. Ello en función de lo solicitado el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, a cargo de la jueza Nerina Gamero.
Se trata de una adolescente reservada e introvertida que logra vincularse con pares y adultos. Establece confianza con figuras que se constituyen en referentes afectivos y de contención.
Requiere de un ámbito familiar seguro y estable que cuente con disponibilidad, flexibilidad y empatía para responder a sus necesidades psico-emocionales y comportamentales, atento a su trayectoria vital y la etapa de desarrollo que atraviesa.
Ella cursa primer año de nivel secundario con buen desempeño académico. Posee autonomía para desarrollar las actividades de la vida diaria.
Le agrada realizar actividades deportivas, tales como el kick boxing y el fútbol, así como la gimnasia artística rítmica. En la actualidad asiste a tratamiento psicoterapéutico, el cual requiere ser sostenido.
Forma parte de un grupo fraterno, con quienes mantiene contacto virtual actualmente. La adolescente ha expresado interés por una conformación familiar preferentemente heteroparental.