14 de mayo de 2020

Se reanuda el servicio de justicia presencial en once sedes judiciales del interior

Mañana comienzan a atender Arroyito, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María; el lunes, Villa Cura Brochero.


La Administración General del Poder Judicial de Córdoba dispuso la reanudación de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial en las sedes judiciales de Arroyito, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María, desde el viernes 15 de mayo de 2020, en los términos del Acuerdo Reglamentario n.° 1625. Asimismo, resolvió que esta modalidad de servicio comenzará a prestarse en Villa Cura Brochero, desde el lunes 18 de mayo de 2020, en los términos del Acuerdo Reglamentario n.° 1624.

La atención presencial de los abogados, peritos, síndicos, martilleros, mediadores y empleados de estudios jurídicos se concretará mediante un sistema de turnos. Con esta finalidad fue habilitado un turnero digital en el sitio web www.justiciacordoba.gob.ar (ver vínculos relacionados). También se podrá solicitar turnos con los diferentes organismos judiciales de manera telefónica o por otros medios digitales como correo electrónico o formularios en línea, siempre que puedan cargarse en el sistema común de registro de la sede. Cabe recordar que la delegación de administración de cada sede dispone el sistema de turnos y que los teléfonos de las todas sedes están disponibles en la web (ver vínculos relacionados). 

Por el momento, el público en general, que no haya sido citado a tribunales, sólo podrá solicitar turno para las Asesorías Letradas, también de manera remota.

La reapertura de los tribunales supone el cumplimiento de pautas sanitarias que eviten la circulación y el contagio del virus con la consiguiente afectación a la salud pública y de los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas. 

Entre otras pautas, se dispuso que en las barandillas o mesas de entrada de las dependencias con atención al público, habrá una distancia de seguridad de dos metros, debidamente señalizada con marcas en el piso que indique tanto la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan atención con turno. También se proveerán de máscaras de protección facial individuales a las personas que realicen atención al público.

Asimismo, habrá puestos de sanitización ubicados en puntos de acceso al establecimiento, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y suelas de calzado. Estos espacios contarán con dispensadores de desinfectantes. Allí, también se controlará la temperatura corporal de las personas que ingresen al edificio y su protección facial o tapabocas.

Vínculos Relacionados:


Últimas noticias


1

Aspirantes a integrar la magistratura provincial rindieron este fin de semana los exámenes escritos

En total, 21 personas rindieron para el cargo de Vocal de Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Genero y Penal Juvenil; y 45 para Juez Electoral de la Provincia.
Ampliar


2

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Ampliar


3

Fuero Laboral: se optimizan los tiempos de resolución y la eficiencia en la gestión de causas

Un informe de la Oficina de Gestión Judicial destaca que los juicios tramitados por PDA redujeron su duración el 12% y refleja una satisfacción de los usuarios superior al 89%.
Ampliar


4

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Durante el año pasado, se produjeron 10 femicidios en la provincia de Córdoba. En todos los casos, víctimas y sujetos activos se conocían previamente.
Ampliar


¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+