Oficina de Gestión Estratégica y Calidad :: 27/08/2019

Comenzó la actividad “Vivenciando la labor judicial” en toda la provincia

Los tribunales de todas las sedes judiciales abren sus oficinas para explicar la labor que desarrollan a estudiantes y docentes, secundarios y universitarios.

De esta experiencia, ideada y coordinada por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), participan voluntariamente magistrados, fiscales, asesores letrados, funcionarios y empleados judiciales –que donan una hora de tiempo, sin afectar el servicio de justicia- para explicar su trabajo diario a las instituciones educativas de cada sede y de las localidades aledañas. Desde la mañana del lunes 26 de agosto y hasta la tarde del viernes 30 de agosto, docentes y alumnos de colegios secundarios y universidades conocerán de cerca la labor judicial. Se trata de un aporte pedagógico para la educación cívica ciudadana y la comprensión del funcionamiento de esta institución pilar del Estado.

En numerosas ciudades, la relevancia e impacto local de la actividad ha llevado a que sea declarada “de interés municipal”; tal es el caso de Bell Ville, Villa María, San Francisco, Marcos Juárez, Arroyito, Cosquín, Río Tercero, Cruz del Eje, Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Morteros y Deán Funes, entre las primeras en comunicar esta resolución.

Cabe destacar que “Vivenciando la labor judicial” es una iniciativa implementada en el marco del Programa "FIRST" (de Fortalecimiento Institucional y Responsabilidad Social en el Trabajo) que impulsa la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad. Con estas actividades se busca generar lazos directos con la comunidad y, además, pretende fortalecer los vínculos entre quienes integran los diversos organismos del Poder Judicial de Córdoba.

En la edición 2018, participaron más de 6.000 alumnos, 600 docentes, 150 colegios, 7 universidades y 600 integrantes del Poder Judicial; cifras que acorde a los datos iniciales de este año serán incluso superadas por el gran interés en vivenciar esta experiencia.

Vivenciando

1 2 3 4