Referentes Judiciales Comunitarios :: 23/11/2021

Finalizó la inducción para quienes cumplirán la función de referentes judiciales comunitarios

La Oficina de Gestión Estratégica y Calidad desarrolló ocho encuentros en los que participaron, aproximadamente, mil voluntarios que pertenecen al Poder Judicial de Córdoba.

La semana pasada culminó la etapa de inducción para 1.000 integrantes del Poder Judicial de Córdoba que cumplirán funciones como Referentes Judiciales Comunitarios. Se desarrollaron ocho encuentros para los equipos conformados por integrantes de la Justicia de Córdoba que trabajan en la sede Capital, en las 23 sedes del interior así como en 92 otras localidades aledañas.

El proceso de inducción tuvo la finalidad de compartir los objetivos de trabajo trazados, las actividades centrales a realizar en cada comunidad y el tipo de seguimiento que cada una de ellas tendrá en todo el territorio de la provincia de Córdoba, a través de indicadores de resultado.

Cabe recordar que se trata de un programa de responsabilidad social anunciado en el discurso de apertura del año judicial como política institucional del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Ha sido diseñado desde un diagnóstico inicial de las necesidades básicas insatisfechas por zona, los derechos a fortalecer y un cauce posible de dar a la conflictividad social.

Referentes

1 2