Ejecución Fiscal :: 25/11/2021

Convenio con el Ministerio de Finanzas para aplicar inteligencia artificial en Ejecución Fiscal

Distintas áreas del Poder Judicial de Córdoba trabajarán en forma coordinada con la Fiscalía Tributaria Adjunta y con Rentas para implementar un proyecto de despacho automatizado.

La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati, recibió el viernes 19 de noviembre al ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, para firmar una adenda al Convenio Marco de Cooperación Informática Interinstitucional que fue suscripto con la referida cartera en marzo del año 2016.

La actual vinculación tiene por objeto el trabajo colaborativo entre la Subárea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, que depende del Área de Modernización; agentes del Fuero de Ejecución Fiscal de la sede Capital -todos del Poder Judicial de Córdoba- con la Fiscalía Tributaria Adjunta y la Dirección General de Rentas, dependientes del Ministerio de Finanzas.

Las reparticiones enumeradas trabajaran coordinadamente para facilitar la implementación del proyecto de Despacho Automatizado con Inteligencia Artificial (DACIA) desarrollado por el Poder Judicial de Córdoba.
El proyecto DACIA, que se encuentra en etapa de testeo e implementación piloto, incorpora inteligencia artificial en la actuación de los órganos jurisdiccionales.

Para colaborar con la implementación exitosa del proyecto aludido, ambas partes convinieron conformar un mecanismo de trabajo conjunto.

Ejecucion fiscal

1 2 3