Convenios :: 26/11/2021

Comienza a emitirse hoy la tercera temporada del ciclo televisivo Justicia Cerca

Esta coproducción del TSJ y los SRT promueve la educación jurídica de la sociedad. Los primeros capítulos abordan el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y de la Policía Judicial.

Hoy, viernes 26 de noviembre, comienza a emitirse, por Canal U, la tercera temporada del ciclo televisivo Justicia Cerca. El programa muestra diferentes actividades que la Justicia de Córdoba lleva adelante para prestar su servicio a la ciudadanía, a la vez que promueve la divulgación de derechos y la educación jurídica de la sociedad.

Esta temporada tendrá cinco capítulos. El primero, que se estrena esta noche a las 23 horas, aborda el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Provincia, el organismo encargado de llevar adelante los concursos de antecedentes y oposición para cubrir vacantes en juzgados, cámaras, fiscalías y asesorías letradas de la Justicia de Córdoba.

El segundo episodio, que podrá verse el sábado 27 de noviembre, a las 21 horas, también por Canal U, mostrará cómo se lleva adelante la investigación de los delitos cometidos con armas de fuego. Se presentará el trabajo interdisciplinario que desarrollan distintas áreas de la Policía Judicial, en particular, las secciones de Balística y Química Legal, que forman parte de la Dirección de Policía Científica.

Esta coproducción se desarrolló a partir un convenio suscripto en diciembre de 2018 entre el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese documento se puntualiza que lo producido tendrá el carácter de “bien público” y podrá ser difundido libremente, en todos sus formatos y plataformas, con fines de divulgación y formación ciudadana.

Los programas se emitirán por Canal U los días viernes, a las 23 y los sábados, a las 21. El Canal U se ubica en el canal 5 de la grilla del pack digital de Cablevisión; el 542 de Flow; el 31.2 de la TDA.

Luego del estreno, todos los episodios del ciclo estarán disponibles en el canal oficial de YouTube del Poder Judicial, donde también pueden verse las temporadas anteriores: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG

Justicia Cerca

1 2 3 4 5