Concursos :: 29/11/2021

Este fin de semana rindieron aspirantes a ingresar al Poder Judicial y a ocupar cargos jerárquicos

En total, 555 estudiantes de Abogacía se presentaron al examen de conocimiento jurídico. En tanto, 2511 agentes judiciales completaron exámenes específicos para cargos jerárquicos en el Fuero Penal.

Un total de 555 aspirantes a ingresar al Poder Judicial de Córdoba se hicieron presentes en los establecimientos educativos Dean Funes (IPEM 268) y Cassaffousth (IPET 247) para rendir el examen de conocimiento jurídico en el marco del concurso de antecedentes y oposición convocado por Acuerdo Nº 751/19. Previo a ello, habían sido admitidos tras cumplir requisitos mínimos de rendimiento académico: avance en la carrera de Abogacía y aprobación de un examen de dactilografía y operador de PC.

Así también, durante el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre, se desarrollaron 2511 exámenes específicos para cargos jerárquicos del Fuero Penal. De esta forma, concluyó la etapa de oposición de esas convocatorias, que se suman a los ya evaluados de los fueros Civil y Comercial, Familia, Penal Juvenil y Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género. En total, en el corriente año, se completaron 45 llamados a concursos para funcionarios judiciales.

Las jornadas de evaluación se desarrollaron bajo estricto control sanitario, conforme los lineamientos vigentes dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Estuvieron presentes, integrantes de los tribunales examinadores, quienes junto a la Asesoría Pedagógica, fueron los encargados de desarrollar los instrumentos de evaluación. Así también participaron, en calidad de veedores, representantes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia.

La organización y logística estuvo a cargo de la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones, que desarrolló e implementó una aplicación de Gestión de Aspirantes Día de Examen (GADE), con la finalidad de hacer aún más eficiente y transparente el proceso, tanto en el momento del examen como en los pasos posteriores. En las semanas siguientes, se avanzará en la corrección de los exámenes y la posterior conformación de los órdenes de mérito respectivos.

Una vez más y como desde hace 25 años, el Poder Judicial de Córdoba llevó a cabo la selección de sus integrantes, tanto empleados como funcionarios, a través del régimen que garantiza la igualdad de oportunidades y la selección por idoneidad.

Concursos

1 2 3