Capacitación :: 02/12/2021

Capacitan al personal de las Oficinas de Atención Ciudadana sobre internaciones involuntarias

El encuentro estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Internaciones Involuntarias. Se brindó información precisa para desempeñarse conforme al nuevo paradigma de Salud Mental Comunitaria.

El jueves 25 de noviembre, la Oficina de Coordinación de Internaciones Involuntarias (Ociji), que depende del Tribunal Superior de Justicia, capacitó a los operadores y operadoras que prestan funciones en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de toda la provincia de Córdoba. El encuentro se organizó con la colaboración del coordinador de OAC,  Alberto Morales.
 
Las actividades se llevaron a cabo bajo la modalidad virtual y contó con una amplia y nutrida participación. Se respondieron consultas motivadas en la atención cotidiana de diferentes casos y se brindó información precisa para desempeñarse adecuadamente en este tipo de situaciones, conforme al nuevo paradigma de Salud Mental Comunitaria.
 
La capacitación fue preparada a través de una encuesta de opinión previa, que se envió a cada participante, esto permitió mejorar la calidad del encuentro. Participaron la coordinadora de la Ociji, María José Salcedo Álvarez, y la prosecretaria Natalia Monasterolo.

OCIJI