Justicia Cerca :: 03/12/2021

Este fin de semana se emitirán dos nuevos episodios del ciclo televisivo Justicia Cerca

Esta noche, a las 23 horas, se proyectará un programa sobre la tecnología aplicada a la investigación criminal. Y mañana sábado, a las 21, un capítulo sobre el expediente electrónico.

Hoy, viernes 3 de diciembre, se estrenará en Canal U un nuevo episodio del ciclo televisivo Justicia Cerca, que está en su tercera temporada. A partir de las 23 horas, se emitirá el capítulo referido a la aplicación de la ciencia y la tecnología en la investigación criminal por parte de la Dirección de Policía Judicial de Córdoba.

En tanto, mañana sábado 4 de diciembre, a las 21, se proyectará un episodio que cuenta los avances del expediente electrónico en la tramitación de los procesos judiciales civiles y laborales en el Poder Judicial de Córdoba. 
 
Este ciclo muestra las diferentes actividades que desarrolla la Justicia de Córdoba para prestar su servicio a la ciudadanía, a la vez que promueve la divulgación de derechos y la educación jurídica de la sociedad.

Esta coproducción se desarrolló a partir un convenio suscripto en diciembre de 2018 entre el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba. En ese documento se puntualiza que lo producido tendrá el carácter de “bien público” y podrá ser difundido libremente, en todos sus formatos y plataformas, con fines de divulgación y formación ciudadana.

Los programas se emitirán por Canal U los días viernes, a las 23 y los sábados, a las 21. El Canal U se ubica en el canal 5 de la grilla del pack digital de Cablevisión; el 542 de Flow; el 31.2 de la TDA.

Luego del estreno, todos los episodios del ciclo estarán disponibles en el canal oficial de YouTube del Poder Judicial, donde también pueden verse las temporadas anteriores: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG

En el siguiente cronograma, se incluyen la programación del ciclo para los próximos días:


Fecha

Día

Hora

Programa

26/11

Viernes

23

Consejo de la Magistratura

27/11

Sábado

21

Delitos con armas de fuego: ¿cómo se investigan?

3/12

Viernes

23

Ciencia y tecnología aplicada a la investigación criminal.

4/12

Sábado

21

Expediente electrónico

10/12

Viernes

23

Consejo de la Magistratura

11/12

Sábado

21

Delitos con armas de fuego: ¿cómo se investigan?

17/12

Viernes

23

Ciencia y tecnología aplicada a la investigación criminal.

18/12

Sábado

21

Expediente electrónico


Tecnología e investigación penal

1 2 3