NOCHE DE LOS MUSEOS :: 07/12/2021

Promueven la escucha activa de niños, niñas y adolescentes para facilitar el acceso a justicia

Durante la Noche de los Museos, en el Palacio de Justicia, se realizó una campaña de sensibilización, diseñada por el Programa AJuV de acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad.

El pasado 3 de diciembre, en el marco de la Noche de los Museos 2021, en el que participó el Palacio de Justicia, se realizó una campaña de sensibilización sobre acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes. La actividad tenía como objetivo concientizar sobre la importancia de la escucha activa para garantizar el derecho a expresarse libremente, a la escucha sin perjuicios y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

La propuesta incluyó la exposición de ocho afiches alusivos en el Salón de los Pasos Perdidos, en los que se expusieron conceptos clave a través de diferentes expresiones de niños, niñas y adolescentes, que fueron recolectadas en los talleres de escucha activa del Programa AJuV. Asimismo, se invitó a quienes se acercaban al lugar a participar de una actividad lúdica, vinculada con la expresión gráfica y escrita de sus percepciones sobre distintos derechos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño.

Alrededor de cien niñas y niños participaron de la actividad diseñada por el Programa AJuV de acceso a justicia de sectores en condición de vulnerabilidad, que se desarrolló entre las 21 y las 23 horas, en la mesa de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba, dispuesta en el Palacio sobre la calle Caseros.

AJUV

1 2 3 4