Defensa Pública :: 07/12/2021

La Justicia de Córdoba firmó un convenio de cooperación con la Defensoría Pública de la Nación

Entre las actividades, se convino la utilización coordinada de los espacios y los sistemas de comunicación que la Defensa Pública provincial tiene en los establecimientos carcelarios.

El Poder Judicial de Córdoba firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación con el objetivo de fortalecer institucionalmente a la Defensa Pública en los ámbitos provincial y federal, como así también para garantizar el acceso al derecho y a la justicia de las personas, especialmente de aquellas en condición de vulnerabilidad.

Entre las actividades que se desarrollarán, se destacan la promoción de instancias de intercambio, consulta y derivación para canalizar de forma eficiente las demandas y reclamos que se presentan, en miras a la efectiva realización de los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad. También se utilizarán en forma coordinada de los espacios de la Unidad de la Defensa Pública en establecimientos carcelarios de la provincia como así también el uso del sistema de videoconferencia para personas privadas de libertad, que estén alojadas en el Servicio Penitenciario Córdoba.

El enlace institucional estará a cargo de la Secretaría General de Política Institucional de la Defensoría General de la Nación y de la Administración General del Poder Judicial de Córdoba. A los efectos operativos, fueron encargados de la implementación de las actividades la Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Córdoba, María Mercedes Crespi, y el Asesor Letrado Penal de 26° Turno, Pablo Pupich.

Unidad de la Defensa