Unidades de la Defensa :: 13/12/2021

Unidades de la Defensa Pública trabajan para calificar en objetivos de desarrollo sostenible de ONU

En el marco del Proyecto EDOS, este equipo, que acompaña a personas vulnerables privadas de libertad, elaboró un Plan Operativo Consensuado, que será desarrollado durante 2022.

Integrantes de las Unidades de la Defensa Pública Penal de Capital e interior (UDPP), que cumplen funciones en las Unidades Carcelarias de Córdoba,  transitaron y finalizaron el Proceso de Facilitación Grupal de Empoderamiento Participativo en Gestión y Coordinación. Estas oficinas trabajan para calificar en los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidades (ONU).

La actividad desarrollada el viernes 3 de diciembre fue moderada por el coordinador de la Oficina de Gestión Integral, Agustín Vaca Narvaja y su colaboradora, María G. Córdoba Cascales, en el marco del Proyecto EDOS. El equipo, que acompaña el acceso de derechos a las personas privadas de libertad, desarrolló esta actividad en base al slogan “creando identidad conjunta”.

El proceso se desarrolló en cinco módulos interrelacionados, cuyo producto final es un Plan Operativo Consensuado, que será desarrollado durante el año 2022. Este plan está conformado por matrices de actividades y gerenciamiento, como así también, por una matriz de acompañamiento con indicadores de grado de avance. También se contó con la participación del Centro de Estudios y Proyectos del Tribunal Superior de Justicia.

Se dará continuidad al proceso de seguimiento con la finalidad de fortalecer desarrollo sustentable de la coordinación de las UDPP, a cargo de la coordinadora Guadalupe García Petrini.

Unidades de la Defensa