Salud mental :: 13/12/2021

Finalizó el primer ciclo de formación en salud mental para peritas y peritos judiciales

El curso fue dictado por la Oficina de Coordinación de Internaciones Judiciales Involuntarias, con la intervención del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez.

En el marco de sus labores de capacitación y articulación, la Oficina de Coordinación de Internaciones Judiciales Involuntarias (Ociji), junto con el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Nuñez, llevó adelante el primer ciclo de formación permanente y continua destinado a peritas y peritos del Poder Judicial de Córdoba, titulado “La labor pericial frente al actual modelo de salud mental”. Durante el segundo semestre del año en curso, participaron en la actividad más de cien peritas  y peritos judiciales. La interacción entre las personas que participaron de las actividades fue altamente satisfactoria.
 
El curso se realizó bajo la modalidad virtual, a través de clases quincenales sincrónicas emitidas a través de la plataforma Webex. Se extendió durante un período comprendido entre los meses de setiembre y noviembre del año en curso. Además, se habilitó un campus virtual dinámico en el que se desarrollaron foros de discusión, actividades de reflexión, un café virtual y un Museo 360°.
 
El plantel docente estuvo integrado por profesionales con experiencia en la temática, quienes compartieron sus conocimientos y destrezas en cada clase, sea de manera individual o grupal.
 
Cabe destacar que este curso forma parte del Plan de Capacitación integral, Permanente, Continuo y Obligatorio aprobado por el Acuerdo n.° 1711, serie “A”, del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Peritos