Laboral :: 20/12/2021

Finaliza el proceso de archivo de la documentación de la Cámara del Trabajo de Córdoba

De esta forma, se podrá entregar a las autoridades gubernamentales el edificio donde funcionaban las diferentes salas, antes de mudarse al nuevo Polo Laboral.

A partir del 17 de diciembre, el Área de Archivo puso a disposición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el edificio donde funcionaban las Salas de la Cámara Única del Trabajo de la ciudad de Córdoba (Bv. Illia y Balcarce), antes de mudarse al nuevo Polo Laboral. El Alto Cuerpo tiene previsto entregarlo, antes de fin de año, a las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

De esta forma, se concluyó con un complejo proceso que había comenzado en febrero del año en curso y cuyo principal objetivo fue colaborar con las oficinas jurisdiccionales para discernir, clasificar, ordenar, registrar en el Sistema de Administración de Causas (SAC) como así también remitir al Área de Archivo expedientes, documentación reservada, Libros de Registros y Protocolos de Resoluciones de las 22 secretarías.

El proceso finalizó con el envío total de 2.345 cajas de expedientes (21.628 causas); 1.940 cajas de prueba documental reservada, 93 Libros de Registros y 638 tomos de Protocolos de Resoluciones, encuadernados o en proceso de encuadernación.
El Equipo Itinerante de Procesamientos Técnicos trabajó en coordinación con la Presidencia de la Cámara del Trabajo, los referentes judiciales de cada sala y los responsables de las áreas administrativas para la resolución de inconvenientes, el asesoramiento legal y el equipamiento necesario exigido en esta tarea.

En virtud del convenio firmado entre la Dirección del Área de Archivo y la Escuela de Archiveros de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, se contó con la colaboración de seis estudiantes del último año de la carrera, durante tres semanas.

Actualmente, se encuentra a disposición de todas las dependencias judiciales y de la ciudadanía, en general, el fondo documental del Fuero Laboral para la prosecución de los trámites. Así se garantiza el acceso a la información y a la Justicia de todos sus actores.

Archivo

1 2 3