Penal Juvenil :: 23/12/2021

Conforman equipos para el proyecto sobre dinámicas restaurativas en el Fuero Penal Juvenil

El especialista Raúl Calvo Soler entrevistó a las personas que integrarán los equipos técnicos y de facilitadores.

Se puso en marcha la implementación del Proyecto para la Generación de Dinámicas Restaurativas, a cargo de la Fundación FUNREPAR. La iniciativa se llevará adelante en el Fuero Penal Juvenil con la intervención del Poder Judicial de Córdoba, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Con la colaboración de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil, el especialista en prácticas restaurativas Raúl Calvo Soler, a cargo de la dirección técnica y académica del proyecto, tomó las entrevistas de selección para la conformación de los equipos que intervendrán en el proyecto. Se desarrollaron 30 entrevistas a profesionales convocados por el Poder Judicial, la Senaf y la Municipalidad de Córdoba. Una vez finalizado el proceso de selección, se iniciará la capacitación para todos los equipos que participarán del proyecto.

Durante su visita a la ciudad de Córdoba, Calvo Soler se reunió con los operadores judiciales de Capital para presentar la propuesta, compartir la modalidad de trabajo, objetivos y etapas. Asimismo, receptó aportes y sugerencias conforme las experiencias de la práctica judicial.

Por otra parte, se convinieron las acciones previstas para el año entrante con las responsables de las áreas encargadas de la coordinación: la secretaria del TSJ, Agustina Olmedo; la secretaria de la Senaf, Georgina Tavella; y la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva de la Municipalidad de Córdoba, Liliana Montero.

Restaurativa

1 2