Civil y Comercial :: 27/12/2021

Cruz del Eje: en dos meses, se concluyó un juicio por daños ocasionados en accidente de tránsito

A través del procedimiento oral, se alcanzó un arreglo entre las partes y la compañía de seguros. La demanda se presentó en octubre y el acuerdo fue homologado en diciembre.

En menos de dos meses, el Juzgado en lo Civil y Comercial, de Conciliación y Familia de la ciudad de Cruz del Eje concluyó un juicio por daños y perjuicios producidos como consecuencia de un accidente de tránsito. Durante la primera audiencia preliminar tomada en la sede desde el inicio de los procesos orales, en septiembre último, la jueza Ana Rosa Zeller logró conciliar a las partes y a la compañía de seguro y, luego, homologó el acuerdo.
 
La demanda se inició el 14 de octubre de 2021 por una colisión entre una camioneta y otro utilitario. El vehículo del damnificado disminuyó la velocidad por la existencia de un desperfecto en la calzada, sin que el demandado haya respetado la distancia reglamentaria entre los automotores.

En consonancia con los objetivos de celeridad, tutela judicial efectiva e inmediación entre las partes y el tribunal, se logró el avenimiento de las pretensiones del demandado y las defensas planteadas por la compañía de seguros, citada en garantía. Así se abreviaron los plazos y se logró concluir el juicio en tan solo dos meses, con la homologación del acuerdo, el 15 de diciembre último.

Durante la sustanciación de la audiencia preliminar, se reconoció la existencia y mecánica del hecho y, por consiguiente, la responsabilidad del demandado, cuya garantía fue asumida por la compañía de seguros contratada. Esta ofreció una suma de dinero compresivo de los rubros reclamados, a pagar dentro de los 15 días de homologado el acuerdo, lo que fue aceptado por el demandante.

Cruz del Eje