Fofecma :: 22/02/2022

La vocal Cáceres de Bollati presidió la primera reunión del año del Comité Ejecutivo de Fofecma

Quienes integran el ente participaron de manera presencial y virtual del encuentro realizado en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se llevó a cabo ayer, 21 de febrero, la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), presidido por la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati. El encuentro se desarrolló bajo una modalidad mixta, presencial y virtual, en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la apertura del encuentro, la presidenta de Fofecma presentó un informe general, conforme estaba previsto en el orden del día. Luego, junto al resto del Comité conversaron sobre las actividades para las próximas Jornadas Nacionales del Fofecma, a realizarse los días 17 y 18 de marzo próximo, en la ciudad de Paraná, cuyo eje principal será el análisis de las etapas del proceso de selección y los criterios de evaluación a tener en cuenta para las postulaciones a la magistratura.

Por otro lado, se decidió por unanimidad avanzar con las propuestas que se habían realizado en la última reunión de Comité en Puerto Madryn, que referían a comunicación y campaña en redes sociales y también en posibles capacitaciones durante el año 2022 para miembros del Fofecma.
 
Estuvieron presentes, además de su presidenta, Cáceres de Bollati; el vicepresidente primero, Marcelo D´Agostino (Mendoza); el vicepresidente segundo, Daniel Posse (Tucumán); el secretario general, Francisco Quintana (CABA); el secretario de Relaciones Institucionales, José Roberto Sappa (La Pampa); los vocales, Emilia María Valle (Chaco) y Jorge Levingston (San Luis); el revisor de cuentas, Gonzalo Salerno (Catamarca) ; el miembro honorario Eduardo Pértile (Chaco); el consejero del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, Jorge Conrado Martínez; el consejero del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alberto Biglieri; y la titular de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura de la CABA con el Fofecma, María Victoria Ricápito.
 
A través de la plataforma Zoom participaron Ana Salvatelli (consejera suplente por CABA); la tesorera suplente, Isabel López Osornio (Neuquén); el protesorero, Gustavo Sánchez Mariño, y su suplente, Juliana Ojeda (Corrientes); el secretario académico, Tomás Malerba, y su suplente, Mirtha Lewis (Chubut); los vocales, Sergio Barotto, y su suplente, Guillermina Nervi; (Río Negro) y la vocal Analía Gorri (Santa Cruz).


Fotos: Gentileza de Fofecma.

Fofecma

1 2 3 4 5