24/02/2022

Juzgado concursal autorizó la continuidad de contratos suscriptos por Molino Cañuelas

La medida alcanza a diez firmas: Priva, Aerofarma Laboratorio, Tomax, Manieri & Rossi, Mandy, Alimentos Mediterráneos, Malsa, Cooperativa Aceitera La Matanza, Roer International e YPF.

El Juzgado en lo Civil y Comercial y de Familia de Río Cuarto autorizó la continuidad de los contratos con prestaciones reciprocas pendientes entre la empresa Molino Cañuelas (Molca) y terceros contratantes. La decisión alcanza a las firmas Priva SA, que suministra tapas para los productos de la concursada; Aerofarma Laboratorio SAIC, que produce aceite en aerosol; Tomax, que tiene como objetivo el rocesamiento de bizcochos bajo la marca “9 de Oro”; Manieri & Rossi SRL, dedicada al procesamiento de tostadas; y Mandy SA, firma dedicada a la venta de harinas suministradas por Molca.

En otra resolución, el tribunal también autorizó la continuidad de los contratos celebrados con las firmas Alimentos Mediterráneos SA, que produce pastas bajo la marca “San Agustín”; Malsa SA, que recibir y almacenar arroz cáscara a fin de producir arroz largo fino; Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Limitada, que presta a la concursada servicios de molienda de semillas de girasol; y Roer International SA, que provee un servicio de mantenimiento servidores IBM.

Asimismo, el juzgado autorizó la continuidad del contrato con la empresa YPF SA para la distribución en estaciones de servicio de diversos productos congelados que fabrica Molca. Esta decisión permite mantener la venta de los productos de la concursada en 520 bocas de expendio y garantiza esa línea dentro del proceso de comercialización.

Los autos 445/21, 17/22 y 25/22, dictados en el marco del proceso concursal a cargo de la jueza Mariana Martínez, permitirán que la empresa concursada obtenga bienes y servicios importantes para su producción y, por lo tanto, para el ingreso de fondos.

El tribunal valoró la incidencia de la deuda pre-concursal respecto los contratos cuya continuidad se autoriza, como así también requirió a la concursada la presentación de un plan de empresa y que brinde la información pertinente para la confección del informe previsto en el art. 14 Ley de Concursos y Quiebras, a fin de analizar la evolución de estos pagos.


Causa: “Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A - Concurso preventivo”.
Fechas: 30/12/2021; 17/2/2022; 22/2/2022.
Resoluciones: Autos 445, 17 y 25.

Río Cuarto