MUESTRA FOTOGRÁFICA :: 08/03/2022

El Poder Judicial inaugura muestra fotográfica virtual por el Día Internacional de la Mujer

Por la conmemoración del 8 de marzo, la Oficina de la Mujer de Córdoba invita a la comunidad judicial y público general, a visitar la exposición en línea: “Brota. Te escucho respirar”.

En ocasión de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la directora de la Oficina de la Mujer, Mercedes Blanc, invita a toda la comunidad judicial y al público en general, a visitar la exposición fotográfica en línea denominada “Brota. Te escucho respirar”. Se podrá visitar la muestra, a partir de hoy hasta el 7 de abril del corriente, en el siguiente enlace: https://artspaces.kunstmatrix.com/en/exhibition/9485617/brota-te-escucho-respirar

Con esta expresión artística se pretende visibilizar “la contribución que hacen las mujeres en esta construcción conjunta, cada una desde su espacio singular y atravesado por condiciones específicas” (Judith Le Roux).

En esta oportunidad, se apostó a una exposición en línea para que la invitación sea extensiva a cada sede de nuestra provincia. Para ello, se utilizó como recurso una galería virtual en la que se presentan las obras de cada una de las fotógrafas.
 
Esta muestra es fruto de un trabajo colectivo de seis fotógrafas y fue gestionado por la Lic. Candelaria Magliano. “En los trabajos de las fotógrafas seleccionadas para la muestra, se abordan distintos tópicos relacionados a la identidad, el amor, los hijos y los vínculos. No se puede pensar en estos temas escindidos del rol activo que ejercen las mujeres, su importancia y su desempeño en la preservación y el cuidado de ellas y del planeta, transformando a éste en un lugar más igualitario y consciente”, expresó la curadora de las obras y quien estuvo a cargo de los textos, Judith Le Roux.

Fotógrafas invitadas: 
Patricia Ackerman / Intimidades
Guadalupe Arriaga / El beso de venus
Felisea Atsuri / ST
Silvina Caserta / Mamá Robot
Florencia Díaz / La reconstrucción de los cuerpos
Yamila Díaz del Barco / Sueño o realidad   

Más información sobre la muestra: https://drive.google.com/file/d/1rAQ2iI01mlspJTR3WpF3Zl9VU8IEWxxO/view?usp=sharing 

¿Qué le pareció la muestra en línea?

Comparta aquí sus impresiones sobre la visita virtual: https://forms.gle/utPdcne51cbZQyue9


MUESTRA EN LÍNEA OM CÓRDOBA