JUICIO MACARRON :: 14/03/2022

Comenzó, en Río Cuarto, el juicio por el homicidio de Nora Dalmasso

El viudo Marcelo Macarrón está imputado por homicidio calificado. El tribunal estará integrado por tres jueces técnicos y ocho jurados populares titulares. También habrá 16 jurados suplentes.


El lunes 14 de marzo, a las 10 horas, comenzó en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad de Rio Cuarto el juicio contra  Marcelo Eduardo Macarrón por la muerte de Nora Dalmasso. El viudo está imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal, previsto en el artículo 80, incisos 1, 2, 3 del Código Penal. 

El tribunal está conformado por tres jueces técnicos: Daniel Antonio Vaudagna, que será el presidente del tribunal; Natacha Irina García, vocal de la Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal. También está integrado por 8 jurados populares titulares (4 femeninas y 4 masculinos) y 16 suplentes (8 femeninas y 8 masculinos).

Participan en el juicio el fiscal de Cámara, Julio Marcelo Rivero (asistido por personal de su Fiscalía); y los defensores del imputado Macarrón, Marcelo Brito y Cristian Ayán; quienes cuentan con la asistencia de la abogada Mariángeles Mussolini.

Durante esta semana, se realizarán audiencias los días lunes (a partir de las 10 horas), martes, miércoles y jueves (estos tres días entre las 9 y las 15 horas). A partir de la próxima semana, el tribunal llevará a cabo las audiencias los días martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas.

El tribunal informó que, durante la etapa previa al juicio, fueron aceptaron más de 300 testigos (aunque las partes podrán, luego, desistir de algunos testimonios durante el debate). En la causa, además, hay diferentes tipos de prueba ADN, autopsia psicológica, prueba de criminalística, etc. 

El expediente principal tiene 34 cuerpos (más de 7000  fojas) y existen ocho anexos de prueba y numerosas actuaciones “para agregar”.

Río Cuarto