29/03/2022

Violencia familiar: taller con policías sobre notificación electrónica de medidas cautelares

Se compartieron experiencias relacionadas con la puesta en funcionamiento de las notificaciones electrónicas y el trabajo mancomunado de la Policía y la Justicia de Córdoba.

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de la ciudad de Villa Dolores organizó una charla-taller destinada al personal policial de las Unidades Departamentales de San Javier y San Alberto, encargado del diligenciar los oficios electrónicos (e-oficios) en el marco de los procesos de violencia familiar. La actividad, desarrollada el pasado 3 de marzo por la tarde, estuvo a cargo de la jueza María Belén Vidal y el secretario Gustavo Yamil Henderson.

La finalidad del encuentro fue compartir las experiencias vivenciadas a partir de la puesta en funcionamiento de las notificaciones electrónicas, fruto del trabajo mancomunado de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, de Género y Penal Juvenil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Departamento de Coordinación de Acciones contra la Violencia de Género de la Policía de la Provincia.

Con el principal objetivo de agilizar y mejorar la respuesta judicial en la temática de violencia familiar se compartió este espacio en busca de una comunicación institucional directa que permita el mutuo crecimiento y adaptación a las nuevas tecnologías para así brindar un mejor servicio de justicia a la sociedad.

Taller

1 2 3