Oficio electrónico :: 30/03/2022

La AFIP- Distrito Villa María y nuevas instituciones comienzan a recibir e-oficios

Además, comenzaran a utilizar la herramienta cuatro nuevos municipios, el Ministerio de Trabajo, delegación Carlos Paz, y el área de Medicina Laboral de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Distrito Villa María, comenzará a recibir y responder electrónicamente los requerimientos judiciales. En esta oportunidad, además, se suman las municipalidades de Rio Tercero, La Carlota, Villa del Rosario y Pozo del Molle.  Adhirieron, también, al Oficio Electrónico la delegación de Villa Carlos Paz del Ministerio de Trabajo, la empresa Cinetik SRL y el área de Medicina Laboral de la Policia de la provincia.

La Subárea de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica del Poder Judicial continúa realizando gestiones para la incorporación de nuevas instituciones al servicio. Quienes se han sumado valoran, principalmente, beneficios como la optimización de tiempos, recursos y seguridad. Es importante aclarar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, es decir, solicitar al juzgado la confección y envío de los oficios.

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y sobre cómo adherir al convenio pueden visitar la sección Oficios Judiciales Electrónicos de la página web del Poder Judicial de Córdoba en https://bit.ly/OficiosJudicialesElectronicos.  También pueden conocer todas las instituciones adheridas en http://bit.ly/OficioElectronico_InstitucionesAdheridas

Sede AFIP V M