COMPENDIO DE JURISPRUDENCIA DE GÉNERO :: 31/03/2022

Presentaron nuevo compendio de jurisprudencia con perspectiva de género de tribunales provinciales

Por el Día Internacional de la Mujer, se puso a disposición una completa sistematización realizada por el Equipo de Jurisprudencia de Género de la Oficina de la Mujer, del TSJ de Córdoba.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Córdoba (OM Córdoba) puso a disposición de toda la comunidad el nuevo Compendio de jurisprudencia con perspectiva de género, de diversos tribunales de toda la provincia. Las resoluciones contenidas en el documento contienen buenas prácticas, que aplican los estándares de DDHH de las mujeres, y fueron admitidas en la Base de jurisprudencia de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (OM CSJN), que desde el 2012 recepta fallos de todo el país para darle publicidad (Ver compendio: https://bit.ly/compendio-OM).

Con el fin de facilitar la búsqueda dentro de su contenido, se diseñó un nuevo formato que brinda más información sobre estas resoluciones. Se sistematizaron palabras claves para que, mediante el uso de hashtags (#), se acceda directamente a información de interés. Además, algunas resoluciones incluyen el análisis doctrinal efectuado por el Boletín Judicial. 

Para que puedan aprovecharse más eficientemente las búsquedas en el compendio, se pone a disposición un video instructivo que explica las principales funcionalidades del documento (Ver tutorial en https://youtu.be/wS9QH3eYueM).


Sistematización

El trabajo de sistematización fue realizado por  el  Equipo de Jurisprudencia de Género de la OM de Córdoba, integrado por personal jurisdiccional de distintas sedes de la provincia. En el proceso de elaboración se contó con la colaboración de la Oficina de Comunicación, la Biblioteca y el Boletín Judicial.

Este documento se actualiza permanentemente gracias a la colaboración del personal judicial que envía resoluciones a omcordobajurisprudencia@gmail.com. Se pone a disposición un formulario para recibir sugerencias y comentarios para mejorar esta herramienta de trabajo (ver formulario en https://bit.ly/form-compendio )


Enlaces de interés

1. Compendio de jurisprudencia con perspectiva de género: https://bit.ly/compendio-OM

2. Resoluciones que se admiten: https://bit.ly/admision-compendio-OM

3. Base de la OM CSJN: https://om.csjn.gov.ar/JurisprudenciaOM/consultaOM/consultaSentencias.html

4. Instructivo de navegación: https://youtu.be/wS9QH3eYueM

5. Formulario de sugerencias y comentarios: https://bit.ly/form-compendio

Compendio OM