Pago electrónico :: 01/04/2022

Ya pueden abonarse con DEBIN la Tasa de Justicia y los aportes a Caja y a nueve colegios de abogados

Esta modalidad electrónica se suma al pago con tarjeta de débito y de crédito. El sistema opera con todos los bancos y brinda mayor seguridad.

Desde el viernes 1 de abril pueden abonarse con DEBIN (débito inmediato) la Tasa de Justicia y los aportes a Caja de Jubilaciones Pensiones y Subsidios de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba y a los colegios de abogados de Córdoba, Villa María (también delegación Oliva), Bell Ville, San Francisco, Río Tercero, Laboulaye, Villa Dolores, Cruz del Eje y La Carlota. La nueva modalidad que ofrece Bancor Pagos brinda mayor seguridad y celeridad al proceso.

El débito inmediato (DEBIN) opera las 24 horas, todos los días, con todos los bancos y sin cargos extras. El usuario que opta por esta alternativa de pago electrónico, deberá cargar su CBU para que el sistema le genere ese volante de DEBIN en su homebanking. A continuación, cuando el titular ingrese a su cuenta bancaria, podrá aprobar ese DEBIN y así completará el pago, que impactará automáticamente en la cuenta. Además, recibirá el ticket de pago exitoso en el correo electrónico registrado por el usuario que confeccionó la boleta. 

El débito inmediato reemplaza al método “pagar con CBU” y “pagar LINK”. Como lo hacía habitualmente, el usuario podrá confeccionar la boleta de pago y elegir cómo abonar desde el portal de www.justiciacordoba.gob.ar, sección Servicios/Tasa de Justicia. Cabe aclarar que la opción de pago electrónico no aparecerá si el usuario incluye en su boleta aportes a colegios profesionales, que aún no hayan adherido a este servicio.

Es importante remarcar que, la única manera de acreditar un pago electrónico ante la dependencia judicial correspondiente, es presentar el ticket de pago, junto a la boleta confeccionada. 

Tasa de Justicia