Salas Examinadoras :: 21/04/2022

El Consejo de la Magistratura tomó juramento a las 63 personas que integran las Salas examinadoras

Serán evaluadores en los concursos públicos para la designación de integrantes de la magistratura, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública de la Justicia provincial.

El miércoles 20 de abril se tomó juramento a 63 personas que integran las tres Salas examinadoras del Consejo de la Magistratura de Córdoba. El acto fue encabezado por la presidenta del Consejo de la Magistratura, María Marta Cáceres de Bollati, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

La función de quienes integran las tres Salas Examinadoras es realizar la evaluación técnica de los exámenes escritos en el marco de los concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición que lleva adelante el Consejo de la Magistratura. Esta tarea la desempeñarán por un período de dos años. 

Las salas se dividen según las distintas especialidades en: Sala Civil, Comercial y Familia; Sala Laboral, Contenciosa Administrativo y Electoral; y Sala  Penal y Menores. 

Cabe destacar que las 63 personas que tomaron juramento pertenecen a diferentes estamentos: magistrados y funcionarios; abogados/as,-en ambos ámbitos elegidos por el voto de sus colegas-; profesores/as de las Facultades de Derecho de universidades públicas y privadas, propuestos desde el ámbito académico.

Fotos: gentileza Consejo de la Magistratura - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.



consejo de la magistratura

1 2 3 4 5