28/06/2022

Reiteran convocatoria a familias integradas por figuras femeninas que quieran adoptar a adolescente

La búsqueda se orienta a personas que vivan en la provincia de Córdoba. La joven está alojada en una residencia de resguardo. En cada entrevista, expresa la necesidad de tener una familia.


El Registro Único de Adopción de Córdoba, en virtud de lo solicitado por el Juzgado  de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Villa María, reiteró la convocatoria a personas con deseo y que se sientan en condiciones de ahijar a una adolescente de 16 años de edad. Son requisitos indispensables que la familia esté integrada únicamente por figuras femeninas y que, además, resida en la provincia de Córdoba.

La adolescente se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Requiere de un medio familiar que colabore  en la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales y propicie el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas. Necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, psiquiatría y educación especial).

Es una joven alegre que tiene preferencia por actividades manuales, tales como pintar. Actualmente, está alojada en una residencia de resguardo. En cada entrevista, demanda la necesidad de tener una familia.

Presenta diagnóstico de retraso mental leve. Deterioro del comportamiento de grado no especificado. Se pretende un entorno familiar afectivo que la estimule y la  contenga, como así también que la lleve a los controles médicos correspondientes.

Es importante mencionar que, por pedido de la joven, el presente llamado se orienta exclusivamente a aquellas familias integradas solo por figuras femeninas, que tengan  residencia  en la provincia de Córdoba.

Quienes decidan postularse y asuman el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección, deben escribir un correo electrónico a la casilla convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar; o bien, contactarse al teléfono del  Juzgado (0353) 4618800, internos 73382 y 73384,  de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Mujeres