29/04/2022

El presidente del TSJ de Córdoba se reunió con integrantes de la Junta Federal de Justicia de Paz

La entidad visitó la provincia para conocer el funcionamiento de las Asesorías Móviles, la implementación del Código de Convivencia Ciudadana y el programa Referentes Judiciales Comunitarios.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Sebastián López Peña, se reunió con integrantes de la Junta Federal de Justicia de Paz (JUFEPAZ), que estaban de visita en la provincia de Córdoba para intercambiar experiencias y conocer el trabajo efectuado por la Justicia de Paz local en las siguientes áreas: Asesorías Móviles, Código de Convivencia Ciudadana y programa Referentes Judiciales Comunitarios.

Además del titular del TSJ, participaron del encuentro el administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Luis Sosa Lanza Castelli; la coordinadora del programa Referentes Judiciales Comunitarios, Carolina Granja; el inspector de la Justicia de Paz de Córdoba, Ricardo de Toro; y la presidenta de JUFEPAZ, Isabel Elisa Strizik, jueza de Paz de la localidad de Pampa del Infierno, provincia de Chaco, que estuvo acompañada por una comitiva integrada por jueces y juezas de Paz de Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, San Juan y San Luis.

Durante la reunión, la jueza Strizik explicó que la entidad reúne a representantes de nueve provincias argentinas y que tiene una finalidad exclusivamente académica. “Queremos juezas y jueces preparados, vanguardistas y que salgan al mundo”, enfatizó.

El presidente del TSJ receptó y agradeció las iniciativas de la entidad y comprometió su apoyo para la organización de una jornada nacional e internacional de la Justicia de Paz en la provincia de Córdoba, para fines del año en curso.

Durante la mañana, la comitiva visitó el Juzgado de Paz de Saldán, a cargo de la jueza Noemi Graciela Alfaro. Allí pudieron presenciar el trabajo de la Asesoría Móvil que comenzó a visitar una vez por mes la localidad debido a la alta demanda de casos. Asimismo, intercambiaron experiencias con el equipo que está a cargo de las Asesorías Móviles: Miriam Rebuffo, Elizabeth Wester, Sebastián Strazzolini y Cecilia Mazia.

La comitiva de juezas y jueces de Paz que visitó la provincia Córdoba estaba integrado por:

- Vanesa Sagasta, jueza de Paz de Ensenada, provincia de Buenos Aires.
- Isabel Elisa Strizik, jueza de Paz de Pampa del Infierno, provincia de Chaco.
- Claudia Chávez, jueza de Paz de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
- Eduardo Mondenutti, juez de Paz de Itá Ibaté, provincia de Corrientes.
- Guillermo Vega, juez de Paz de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.
- María Cecilia Gonzalez, jueza de Paz de La Rioja Capital.
- Oscar Alberto Barada, juez de Paz de Garupá, provincia de Misiones.
- Fernando Vargas, juez camarista de Justicia de Paz, Capital, San Juan.
- Mariano Alfredo Davis, juez de Paz de El trapiche, provincia de San Luis.
- Leandro Guanzirolli, juez de Paz de Zanjitas, provincia de San Luis, que es el vicepresidente de JUFEPAZ.

Jufepaz

1 2 3